Nacional, después de la derrota clásica con Peñarol, salió a la búsqueda de dos jugadores para incorporar en el plantel de Eduardo Domínguez. La nueva cara del entrenador argentino es Mathías Bochita Cardacio, que será presentado en las próximas horas por los tricolores (ya firmó contrato).

La vuelta de Cardacio a Nacional se estaba gestionando desde fin de año y era casi un hecho. El volante tuvo un largo pasaje por el fútbol del exterior y se desempeñó de muy buena forma en Defensor Sporting durante los últimos cinco años (con un breve pasaje en el medio por Dorados de México). En la última temporada y media fue el capitán de los violetas y volverá a Nacional luego de 11 años; en Defensor se le terminó el contrato en los últimos días de 2018.

El caso de Álvaro Pereira es diferente. El volante campeón de América con la selección uruguaya en 2011 hace tiempo que se fue al fútbol del exterior, desde Miramar a Quilmes primero y a Argentinos Juniors después, para luego pasar a Europa, donde jugó en el Cluj de Rumania, Porto de Portugal, Inter de Italia, y luego en San Pablo de Brasil, Estudiantes de La Plata, Getafe de España y Cerro Porteño de Paraguay. Una carrera espectacular la de Palito. El dos veces mundialista con Uruguay (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) era parte del plantel de Estudiantes de La Plata pero al parecer volverá a Uruguay para defender los colores de Nacional. La oferta fue hecha por los uruguayos al club platense y en estas horas el futbolista tomará una decisión.