Se abrió la 6a fecha del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y hubo ganadores: Defensor Sporting, Aguada, Urunday Universitario, Nacional y Malvín.

Sporting era favorito ante Verdirrojo y lo certificó con triunfo 96-82. Le costó más de la cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que el verdi jugó con un solo extranjero, pero punto ganado al fin. A la victoria la fue edificando cuarto a cuarto. Fueron importantes es Sporting los extranjeros Alfrie Kelley (el base hizo 22 puntos y puso 6 asistencias) y Patrick Sanders(quien cerró sus números con 21 unidades y 7 rebotes). Con el punto el fusionado se mantuvo en la cima de la tabla. Verdirrojo, en cambio, sigue último y parece soltarle la mano a la posibilidad de quedarse en la LUB.

En Villa Biarritz, Nacional ganó un partido infartante sobre el final y logró mantener la punta. El bolso venció 92-91 a Biguá. La última bola fue para el pato, pero el triple de Osimani no quiso entrar. Bien Nacional, sobre todo porque no tuvo a Esteban Batista, pieza clave en el funcionamiento tricolor. Anthony Danridge y el debutante John De Groat fueron los goleadores del ganador con 26 puntos cada uno.

El tercer cuarto de Malvín fue impresionante. Ahí quebró el juego ante Hebraica y Macabi, después de un primer tiempo parejo y más allá de que en el cierre el macabeo se puso cerca. Entre ese tercer período y el principio del cuarto el azul de la playa demostró lo mejor de su juego colectivo, defendiendo duro tal cual se caracteriza, pero también siendo generoso en ataque, buscando siempre al mejor hombre para poder convertir. Llegó a sacar una diferencia de 20 puntos (81-61). 99-94 y buen punto para Malvín, quien no jugará la próxima fecha porque en la madrugada del miércoles viaja a San Pablo para disputar su grupo en la Liga de las Américas.

Aguada le ganó 100-83 a Sayago. Otro triunfo consecutivo para los que hoy dirige Germán Cortizas, aunque se hable de que no seguirá al frente del plantel. El capitán Demian Álvarez fue el goleador aguatero con 24 puntos. En Sayago, que parece tener un mano a mano directo con Welcome para mantener la categoría, lo mejor estuvo en lo que hizo uno de los mejores extranjeros de la LUB, Willard Crews. El yanqui jugó los 40 minutos, hizo 33 puntos y bajó 9 rebotes.

Por último, Urunday Universitario venció en su cancha a Olimpia. Fue 94-78 para los del Prado. Los de Héctor da Pra hicieron un segundo tiempo impecable, tanto atrás como adelante, y por eso lograron imponerse ante un Olimpia que había hecho mejor las cosas en el primer tiempo. Emilio Taboada, con 24 unidades y 9 asistencias, fue el mejor de Urunday. En las alas rojas hizo un buen juego John Dickson(24 puntos).

La fecha se completará este martes cuando jueguen Trouville con Goes (cancha de Trouville) y Welcome con Atenas (en Larre Borges, donde sólo podrán ingresar locales de Welcome).

Tabla de la LUB

Equipo PG PP PTS
D. Sporting 14 5 33
Nacional 14 5 33
Malvín 14 5 33
Urunday U. 13 6 32
Olimpia 12 7 31
Aguada 12 7 31
Hebraica 11 8 30
Goes 10 8 28
Trouville 9 9 27
Biguá 8 11 27
Atenas 6 12 24
Welcome (-4) 5 13 19
Sayago 1 18 20
Verdirrojo (-4) 2 17 17