Los mirasoles, que se encuentran de pretemporada en Miami, no contrataron al zaguero ecuatoriano porque se detectó una lesión de rodilla su la revisión médica. Ya estaba todo acordado para que el jugador se sumara al equipo de Diego López y arrancara a entrenar con sus compañeros, pero el chequeo médico realizado por el doctor Horacio Deccia no arrojó buenos resultados. Una resonancia magnética en su rodilla derecha dejó algunas dudas al cuerpo médico aurinegro y por eso se enfrió la llegada del jugador. Ahora Peñarol deberá buscar un zaguero, ante la salida de Carlos Rodríguez a Liga de Quito y el corte del argentino Carlos Matheu.

Comunicado de Peñarol sobre la situación de Frickson Erazo. Fuente: Peñarol.

Comunicado de Peñarol sobre la situación de Frickson Erazo. Fuente: Peñarol.

Hasta ahora la única alta confirmada es la de Jesús Trindade, proveniente de Racing. Entre muchas idas y vueltas, finalmente los carboneros confirmaron que las negociaciones con Lucas Viatri llegaron a buen puerto y el argentino se queda. De todas formas Peñarol también mantiene en carpeta a Jonathan Álvez, que sería cedido a préstamo nuevamente por Junior de Barranquilla, ante la eventual salida de Gabriel Fernández.

Nacional confirmó la primera alta de la temporada. Se trata de Octavio Rivero, olimareño que viene de tener un gran año en Colo-Colo de Chile. Rivero es nueve de área y tuvo una destacada actuación en Rentistas, antes de emigrar a O’Higgins. También jugó en Central Español, Vancouver Whitecaps (Estados Unidos) y Atlas (México). Su formación fue en Defensor Sporting, y también pasó por procesos de selecciones juveniles. Por ahora es la única alta del plantel, pero Eduardo Domínguez solicitó la contratación de un jugador más por línea. Hay acuerdo con Mathías Cardacio y llegó Rodrigo Amaral, quien será presentado esta tarde.

Desde ayer todos los equipos ya se encuentran entrenando y la mayoría trabaja en algunas incorporaciones. Defensor Sporting, que ya sumó a Maximiliano Perg, Álvaro González, Alejandro Villoldo y Mauricio Gómez, necesita sumar un arquero, porque tiene a Guillermo Reyes en recuperación. Suena fuerte el ex Liverpool Matías Castro. El sábado los violetas tendrán un partido de preparación con Libertad en el Franzini. Danubio es otro de los que no se quedan quietos y confirmó la llegada de Ernesto Goñi desde Defensor Sporting y Leandro Onetto desde Progreso. En la jornada también se confirmó que Felipe Klein, a pesar de tener un acuerdo con Racing que oficializado en redes sociales, seguirá su carrera en Cerro. Los albicelestes también confirmaron la vuelta al club de Facundo Peraza, José Luis Tancredi, Ángelo Pizzorno y Rodrigo Izquierdo, y la llegada de Carlos Techera, Martín González, Mauro Brasil y Ayrton Costa; es uno de los cuadros con más más altas. También Fénix confirmó sus primeras altas: Bruno Montelongo, Brian Lugo, Matías Rigoleto y Julio Recoba. Su clásico rival, Rampla Juniors, es otro que sumó varios jugadores: los argentinos Gaspar Vega y Gonzalo Ritacco, más la llegada de Mathías Saavedra, Leonardo Melazzi, Pablo Pereira, y la vuelta de Gastón Roselló e Ignacio Panzariello.