Finalizada la quinta jornada del Australian Open, pocas han sido las sorpresas y la lógica viene mandando en los resultados.

Cómodas victorias de los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer sobre el local Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 y sobre el estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2, respectivamente. También avanzó el checo Tomas Berdych, que venció al argentino Diego Schwartzman y el croata Marin Cilic, en uno de los partidos de la jornada, venciendo al español Fernando Verdasco.

Por el lado de las damas, quedó por el camino la campeona defensora tras perder, en otro de los partidos del día, con la rusa María Sharapova por 4-6, 6-4 y 3-6. La segunda favorita, la alemana Angelique Kerber, pasó a la cuarta ronda con comodidad tras vencer 6-1 y 6-0 a la locataria Kimberly Birrell. Por su parte, la checa Petra Kvitova y la estadounidense Sloane Stephens también avanzaron tras vencer a Belinda Bencic y Petra Martic, respectivamente.

Esta madrugada (de viernes para sábado) comenzará el sexto día de competencia donde se completarán los cuartos de final del torneo. Los número uno del mundo, Novak Djokovic y Simona Halep, dirán presente enfrentando al canadiense Denis Shapovalov y a la estadounidense Venus Williams en dos grandes partidos de tenis. Se destacan también los partidos entre el belga David Goffin y el ruso Daniil Medvedev, y el choque entre la belga Elise Mertens y Madison Keys, de Estados Unidos.

El uruguayo Pablo Cuevas, junto al español Fernado Verdasco, enfrentarán por la segunda ronda a la dupla compuesta por Rajeev Ram, de Estados Unidos y Joe Salisbury, de Inglaterra. Será el cuarto partido de la cancha tres, que comenzará aproximadamente entre las 3.00 y las 4.00 hora uruguaya.