Esta tarde se sigue disputando el Campeonato Sudamericano sub 20, con dos partidos correspondientes al grupo A. Colombia, que perdió en sus dos presentaciones, jugará a las 17.10 con Bolivia, que sumó una unidad en la primera etapa. A las 19.30 Venezuela, de los mejores equipos del torneo hasta ahora, jugará con Brasil y defenderá la primera posición del grupo. Si los venezolanos ganan se clasificarán al hexagonal final, aunque un empate también los puede meter entre los seis mejores –la vinotinto es la actual vicecampeona mundial–; los brasileños jugarán su segundo encuentro, vienen de empatar con Colombia el sábado en su debut. Chile, el equipo local, tendrá fecha libre.

Por el grupo B, el que integra Uruguay, habrá fecha mañana. Los celestes de Fabián Coito, que cumplirán con su día de descanso y no jugarán (volverán a hacerlo el jueves con Argentina en el clásico del Río de la Plata, en Curicó). A las 17.10 jugarán Argentina y Ecuador, y a las 19.30 se enfrentarán Paraguay y Perú. La fase de grupos se cerrará el sábado, pero antes habrá partidos el miércoles, el jueves y el viernes.

Serán tres las selecciones de cada grupo que avancen al hexagonal final; el premio mayor será para los cuatro primeros, que irán al Mundial que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Además, los tres primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima; como Perú está clasificado por ser local, si ocupa una de esas tres plazas será el cuarto clasificado el que vaya a los Panamericanos.

Pasan cosas

Ayer, por el grupo B, Paraguay y Argentina jugaron a primera hora, al igual que los celestes, en el estadio Bicentenario La Granja, en Curicó. Argentinos y paraguayos empataron 1-1. Comenzó ganando la selección albiceleste con anotación de Maximiliano Romero a los 30 minutos; para los guaraníes empató Marcelino Ñamandú, sobre el final del primer tiempo.

El sábado se cerró la segunda fecha del grupo A, con una nueva victoria de Venezuela, que está intratable. Esta vez Venezuela derrotó a la selección local, Chile, 2-1; un triunfazo que le permite quedar como único líder y encaminarse a la clasificación. A primera hora, en el estadio El Teniente, en Rancagua, se había dado el debut de Brasil, que en la primera fecha había cumplido con su día de descanso. Los norteños empataron 0-0 con Colombia, en un partido sin goles pero con muchísimas ocasiones de peligro.

Tabla de posiciones Sudamericano sub 20

Grupo A

Equipo PJ PTS
Venezuela 2 6
Bolivia 1 1
Brasil 1 1
Chile 2 1
Colombia 2 0

Grupo B

Equipo PJ PTS
Ecuador 2 3
Uruguay 2 3
Perú 1 3
Argentina 1 1
Paraguay 2 1

Próximas fechas

Hoy Grupo A
17.10 Colombia Bolivia
19.30 Brasil Venezuela
Libre: Chile
Mañana Grupo B
17.10 Argentina Ecuador
19.30 Paraguay Perú
Libre: Uruguay