Varios partidos se disputaron por la Copa Nacional de Selecciones de la Organización Fútbol del Interior, por los regionales Centro Este y Norte Litoral.

El batacazo lo dio la selección de Canelones del Este, que derrotó como visitante a Maldonado en el campus de los fernandinos. La goleada fue 4-0, con anotaciones de Elías Sandez en dos ocasiones, Joaquín Martínez y Maximiliano Machín. Por esa misma serie A, en el Este, Zona Oeste y Minas empataron 2-2 en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar. Los goles minuanos fueron convertidos por Marcelo Martínez y Germán Fernández, mientras que para la Zona empataron dos veces Álvaro Rodríguez y Gustavo Fernández. Por la serie A Melo goleó 4-0 a Treinta y Tres, que volvió a caer. Los goles de la selección melense fueron de Jhon Paul Márquez en dos ocasiones, a los 10 y 27 minutos de juego, Víctor Camacho y Sergio Montero, a los 65 y 84, respectivamente. Por la serie C Vergara consiguió su primer triunfo en la copa, le ganó 1-0 a Batlle y Ordóñez, con gol de Franco Castillo a los 40 minutos.

En el Litoral Fray Bentos le ganó como local 2-0 a Dolores, en el Parque Liebig's, con goles de Bruno Silva y Exequiel Vázquez, a los 74 y 90 minutos. En esa serie B Paysandú y Salto todavía no debutaron: el clásico se tenía que jugar el sábado 12 pero fue postergado por las inundaciones y se disputará mañana en tierras salteñas.

Esto sigue

La actividad del campeonato del interior continúa el fin de semana con varios partidos. Por el Litoral se enfrentarán Bella Unión-Tacuarembó en el estadio Martínez Cerrutti de los cañeros. Ese partido será mañana a las 22.00; desde las 22.15 se jugará el clásico del Litoral entre Salto y Paysandú, en el estadio Ernesto Dickinson de los salteños. Por su parte, Rivera y Artigas jugarán por el mismo regional, pero el domingo a las 20.00 en el estadio Atilio Paiva Olivera riverense.

En la serie A del Sur Colonia tendrá libre, pero San José y Ecilda Paullier se medirán en el Casto Martínez Laguarda de los maragatos el domingo a las 22.15 (lo pasa VTV); en la serie B se enfrentarán Florida y Canelones el sábado a las 20.00 (con televisación de VTV) en el Campeones Olímpicos; y por la serie C Durazno tendrá libre pero Flores y San Gregorio de Polanco jugarán a las 22.00 en Trinidad.

El domingo a las 22.00 será el clásico serrano entre Minas y Maldonado, en el estadio Juan Antonio Lavalleja minuano, mientras que Canelones del Este y Zona Oeste se medirán el sábado a las 21.00 en Fray Marcos. Esos partidos corresponden a la serie A del Este, que también tendrá partidos por las serie B y C. Treinta y Tres tendrá libre, Rocha y Melo jugarán el sábado a las 20.00 en el Sobrero, mientras que a las 21.00 se enfrentarán Cerro Chato y Vergara en el Parque Manuel Fuentes cerrochatense. Batlle y Ordóñez tendrá libre.