Uruguay y Venezuela empataron 1-1, en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub 20. Con gol de Christian Makoun a los 9 minutos, la selección venezolana le fue ganando a la celeste hasta que llegó Nicolás Acevedo para empatarlo, a los 76.

Centro de Juan Manuel Boselli, preciso, al área chica y apareció el motor de la mitad de la cancha, el mejor jugador que ha tenido a Uruguay en el torneo, Acevedo, para apenas tocarla y mandarla a guardar para el 1-1, a los 76 minutos de juego. Un resultado que a esa altura ya era acorde a cómo se estaba dando el trámite del segundo tiempo.

Iba a ser un partido difícil, se sabía. La selección venezolana de Rafael Dudamel juega muy bien y había sido uno de los dos mejores, si no el mejor equipo de la fase de grupos del Sudamericano. Además, las buenas generaciones juveniles de la vino tinto vienen generando un camino. Ya en el torneo pasado en que la celeste fue campeona, Venezuela le ganó a Uruguay 3-0 (y fue empate 0-0 en el grupo), con contundencia, y luego, en el Mundial de Corea del Sur nos eliminó en semifinales. Venezuela es la actual vice campeona del mundo. Por todo esto no sorprende el buen nivel y los buenos partidos que ha hecho hasta ahora.

La selección salió a jugar con Renzo Rodríguez en el arco; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Edgar Elizalde (61′ Maximiliano Araújo); Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar y Pablo García (69′ Juan Manuel Boselli); y Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez.

El hexagonal final comenzó con el empate 0-0 entre Colombia y Brasil, a primera hora, y con la victoria de Ecuador, por 2-1 ante Argentina. Los ecuatorianos le dieron vuelta el resultado a los argentinos con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 38 y 74 minutos, respectivamente; antes, a los 27, Thiago Almada había abierto el marcador.

La próxima etapa se juega este viernes, con tres partidos. A primera hora, a las 17.30, Argentina enfrentará a Colombia; luego, a las 19.50 Uruguay jugará con Ecuador y sobre el final de la noche, a las 22.10, Venezuela y Brasil cerrarán la fecha. Todos los partidos son en el estadio El Teniente, en Rancagua.