Con la reedición de la final de la temporada pasada, arrancó a jugarse la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020. En el Antel Arena, Aguada, el campeón, enfrentó a Malvín, el vicecampeón liguero, y, tal como sucedió hace unos meses, volvió a ganar el equipo de Miguel Volcan. El triunfo de Aguada fue claro –y hasta tal vez sorpresivo por lo abultado–: 90-62. El campeón empezó pisando fuerte y despachó al siempre competitivo Malvín de Pablo López.

Leandro García Morales volvió al básquetbol tras nueve meses de inactividad. El ídolo aguatero, que además pegó la vuelta al club con el que salió campeón en 2013, fue una de las figuras de la noche. Estuvo encendido, se podría decir que en los dos primeros períodos, pero también en la segunda parte del encuentro: LGM jugó 34 minutos y marcó 34 puntos, un relojito. A esos números hay que agregarle que encestó ocho triples de 16 posibles. En gran parte por las bombas de Leandro, Aguada se fue al descanso con la máxima diferencia del primer tiempo: 7 puntos (36-29).

En el tercer período se estiró la diferencia, pero en la cuarta parte del partido Aguada fue aplastante para llevarse el primer partido de la Liga. Leandro García Morales estuvo muy bien acompañado por Lee Roberts, que marcó 20 puntos, bajó 11 rebotes y dio tres asistencias.