Este miércoles, entre la tarde y la noche, quedará definido –al menos hasta el fin de semana- el primer puesto del Torneo Clausura, porque empieza a jugarse la sexta fecha del último campeonato de la temporada y se enfrentan los equipos que están arriba.

El partido del día, o más bien de la noche, es el que jugarán Plaza Colonia y Nacional en el estadio Suppici de Colonia del Sacramento. Tricolores y patas blancas, líderes y escoltas respectivamente, se verán las caras desde las 20.00, en el partido de la jornada que será televisado por VTV.

La etapa comienza en la tarde, con cuatro partidos a las 16.00. Otro de los equipos que está siendo protagonista tanto en el Clausura como en la Anual es Progreso, que también es escolta de Nacional: los gauchos de La Teja visitarán a Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Danubio será local ante Fénix en el estadio Jardines del Hipódromo; Cerro Largo, segundo equipo de la Tabla Anual, será local en su fortaleza, el estadio Ubilla de Melo, ante Juventud, necesitado de puntos para la tabla del descenso; mientras que Cerro recibirá a River Plate en el Parque Capurro.

Los puestos de arriba, la entrada a las copas internacionales y la permanencia están en juego. La seguidilla de partidos iba a ser grande pero las lluvias del fin de semana y la suspensión les dieron respiro a los equipos que igualmente tendrán que volver a jugar este fin de semana y entre jueves y viernes de la semana que viene.

Mañana hay más

Mañana se completa la fecha y, una vez finalizada, ingresaremos en la segunda mitad del Clausura. Habrá tres partidos muy interesantes.

A las 16.00 Liverpool será local frente a Rampla Juniors en el estadio Belvedere. Dos realidades muy distintas. Los negriazules quedaron un poco relegados en el Clausura, pero en la Anual están quintos con buenas chances de pelear por el cuarto puesto; el picapiedra, por su parte, está penúltimo en los promedios, apenas por encima de Juventud, que está complicadísimo para salvarse. No les queda otra que ganar.

Racing vive una situación similar, porque aunque no está metido en la zona roja, solo dos puntos lo separan de Boston River, el último que está perdiendo la categoría en este momento. Los de Sayago, con Eduardo Favaro a la cabeza desde hace un par de semanas, utilizarán el Parque Artigas de Las Piedras para ser locales y recibir a Peñarol, también a las 16.00. Los carboneros vienen de ganar pero no pueden perder pisada.

Por último, desde las 19.30 Wanderers y Defensor Sporting cerrarán la etapa en el Parque Viera. Los bohemios consiguieron solo un punto de 15 posibles; la viola, renovada, está en la cuarta posición del Clausura y en la Anual ya empezó a asomar.