Es así. Cuando más le pegan, cuando más lo ponen en el centro de las críticas, Luis Suárez aparece. Que si los goles de visitante, que si está fuera de forma, que si se está poniendo grande y ya no es el mismo -vaya obviedad, ¿cierto?-, y tantas otras acusaciones que parecen más de tribuna que periodismo en sí. Lo cierto es que nada le da más vida para cumplir con su oficio de goleador. Cuando parecía que el partido por Champions League ante el Inter se iba para Italia porque los negroazules ganaban 1-0 desde el inicio, Suárez apareció por duplicado, a los 58 y 84 minutos, para darlo vuelta. Enorme. El Barça alcanzó los 4 puntos y quedó primero.
Donde hubo presencia uruguaya pero resultado adverso fue en el Valencia-Ajax. Maximiliano Gómez fue titular en los españoles, quienes cayeron 3-0 como locales. Goméz jugó hasta el minuto 55 cuando fue sustituido por el coreano Lee Kang-in.
El partido más goleado de la tarde terminó 4-3, resultado favorable para el Liverpool, actual campeón de la Champions. Los ingleses le ganaron Salzburg austríaco (que tuvo el mérito de levantar un 0-3 y empató 3-3).
Los demás resultados del miércoles fueron las victorias del Chelsea (2-1 sobre el Lille en Francia), la del Zenit (3-1 ante el Benfica) y la del Olimpique Lyon (que derrotó, en Alemania, 2-0 al Leipzig). En los alemanes fue suplente Marcelo Saracchi.
En el primer turno
Como viene siendo costumbre en esta edición de la Champions, dos partidos se jugaron antes que el resto. Uno de ellos fue entre el Genk de Bélgica y el Nápoli, los tanos del sur. Terminaron empatados 0-0 y la igualdad le sirvió a los italianos, quienes quedaron como líderes del grupo con 4 puntos, uno más que el Liverpool.
El otro partido fue la victoria 2-0 del Borussia Dormund sobre el Slavia Praga. Buen triunfo de los alemanes en la capital checa que los deja arriba de la serie que comparten con Inter y Barcelona, igualados con éstos en el primer escalón.