Con un enorme partido de Camila Kirschenbaum, Defensor Sporting le ganó a Malvín 75 a 72 y estiró la definición de finales hasta el miércoles, noche en la que habrá campeón. El partido se jugó en el gimnasio de Welcome. Vale decir que fue a estadio lleno, siendo esta la primera edición de la Liga Femenina de Básquetbol en la que se vendieron entradas para las finales.

Malvín, dirigido técnicamente por Juan Serdio, entró a jugar con Ailen Sosa, Sabina Bello, Ivaney Márquez, Florencia Somma y Emilia Larre Borges; mientras que Bohemios, que tiene como entrenador a Gino Alderete, salió a la cancha con Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Camila Kirschenbaum, Estefani Fajardo y Josefina Rivera.

El primer tiempo fue parejísimo, tal como pasó en la primera final. Esta vez se pudo ver un mejor básquetbol en la cancha, con algunas jugadoras especialmente encendidas, como la joven –y ya experiente- Camila Kirschenbaum y Aldana Gayoso en el caso de Sporting. Cuando aparecía Gayoso Defensor sacaba lo mejor de sí. Por el lado malvinense la venezolana Ivaney Márquez era muy importante en el juego playero. Además, era un infierno con el tiro, transformándose en la goleadora de la noche.

La final estaba bárbara, y cuando el reloj no era un aliado Malvín siempre encontraba un espacio más para pasarse la pelota, pisar la zona pintada y encontrar a Emilia Larre Borges, una de las figuras del tercer cuarto, período en el cual las playeras sacaron la mayor diferencia: seis puntos, 61 a 55.

El comienzo del último cuarto parecía ser el quiebre del encuentro, pero cada vez que Malvín lograba sacar una diferencia supuestamente indescontable –más allá de los parejo de la noche- Defensor lograba remontar el marcador. Tal es así, que con una recta final espectacular de Kirschenbaum, logró quedarse con el punto, poner la serie 1-1 y estirar la definición de las finales hasta el miércoles. Habrá campeonas. Gracias por el juego.