Entre lunes y martes se cerrará la cuarta etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que tiene a Olimpia en la primera posición de la tabla, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Los de Colón lograron su cuarto triunfo en fila este lunes en la cancha de Cordón, frente a Goes, por 81 a 76, con un gran partido de Pablo Macanskas, quien convirtió 16 puntos. Macanskas estuvo muy bien acompañado por Iván Loriente y Reque Newsome, que marcaron 16 y 14 unidades, respectivamente.

Hubo otros partidos el lunes. Biguá, como local en Villa Biarritz, venció a Capitol 92 a 84. El pato tuvo en Demian Álvarez a su goleador: 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Hebraica y Macabi, como local en el gimnasio de Trouville, le ganó a Defensor Sporting 95 a 90, con 20 unidades de Wimdsome Frazier.

Para el martes quedaron fijados dos partidos. El primero empezará a las 20.15 y será entre Malvín y Atenas en la cancha de los playeros. Luego, a las 21.15, con televisación de VTV, Aguada recibirá en su estadio a Trouville.

Nacional cumplirá con su fecha libre y aprovechará para jugar sus partidos de Liga Sudamericana. Sporting y Malvín ya jugaron en sus respectivos grupos. Los fusionados quedaron eliminados (perdieron los tres partidos); los playeros, por su parte, integran una lista de mejores terceros, ya que fueron derrotados en sus primeras dos presentaciones pero se despidieron de la serie con victoria sobre Leones de Quilpué (Chile) 84-76. El bolso jugará en San Andrés, Colombia, e integra el grupo D junto a los locatarios de BB San Andrés, Botafogo de Brasil y Salta Basket de Argentina. El debut será este martes a las 23.30 con los locatarios; en el segundo partido enfrentará a los brasileños el miércoles a las 21.10; y cerrará su participación frente a los argentinos el jueves a las 21.10.

Cosas pendientes

Aún no se completaron las primeras dos etapas de la LUB. Es decir, este martes se jugará la cuarta, pero la tabla está llena de asteriscos. En la primera fecha, Goes y Urunday Universitario apenas jugaron 2 minutos y 32 segundos, y el partido fue suspendido debido a la humedad; por su parte, Trouville y Hebraica y Macabi jugaron un poco más, pero al final del primer cuarto, cuando el rojo derrotaba a los macabeos 14-10, la terna arbitral decidió suspender el juego.

En la segunda, Aguada-Sayago tampoco pudo terminar: cuando faltaban 4 minutos y 46 segundos, los jueces decidieron suspender el partido por falta de garantías en la seguridad. Los de Ariel y la vía ganaban 18-12, pero, tras algunos incidentes entre las hinchadas, el juego no pudo seguir; la denuncia de los jueces ya entró a la Federación Uruguaya de Basket-Ball y habrá que esperar el fallo.