Como local en el estadio Ernesto Dickinson, Ferro Carril de Salto le ganó 2-1 a Barrio Olímpico de Minas y se consagró campeón de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes del interior.

El primer gol de la tarde llegó por un error de Emiliano Hernández en la salida: la tomó Nahuel Machado y, con un zurdazo tremendo, la puso contra el palo. El volante marcaba el tercer gol de la serie, porque en el Juan Antonio Lavalleja de Minas, la semana pasada, Ferro había ganado 2-0 con anotaciones del número 11. Fue lindo el gol de Ferro a los 26 minutos, y se empezaba a enderezar el camino de la copa para los salteños. Pero al toque, a los dos minutos, el gran Ricardo Queiro fue a buscar una pelota y lo bajaron en el área. El propio Queiro tomó el balón y puso el empate para Barrio Olímpico, de penal, con remate cruzado. A los 30 minutos ya estaban 1-1 y el partido pasaba a ser vibrante.

El carbonero tuvo dos chances de tiro libre que no supo aprovechar. Guillermo Confalonieri probó de zurda; el eterno Carlitos Vera, capitán de Ferro, con la derecha. Ninguno de los dos pudo acertar con claridad al arco de Fernando Montes. Vera, otra vez de tiro libre, tuvo una buena oportunidad de estirar el marcador para Ferro Carril, ya en el segundo tiempo, pero reaccionó bien Montes para tirarla al córner.

De pelota quieta podía llegar el gol. Ahí estaba la llave para abrir la puerta de la vuelta olímpica, y nuevamente sería protagonista Nahuel Machado, porque a él le cometieron el penal que Carlos Alberto Vera, con una notable ejecución –fuerte y al medio–, cambió por gol para desatar los festejos en Salto. Ferro es campeón otra vez, como en 2009, como en 2011.