El Flamengo brasileño, que jugará la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate de Argentina, le solicitará a la selección uruguaya de fútbol que el volante nacido en Nuevo Berlín Giorgian de Arrascaeta sea liberado de la posible convocatoria que el cuerpo técnico de Óscar Tabárez confirmará en unos días de cara a los amistosos de la próxima fecha FIFA que la celeste jugará con Hungría y Argentina.

De Arrascaeta se transformó en uno de los jugadores fundamentales del esquema del equipo carioca, lleno de figuras y con aspiraciones a quedarse con la Libertadores. La final ante los argentinos se jugará en Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre; si Giorgian es convocado por Tabárez disputará dos amistosos, el 15 y el 19 de noviembre, en Budapest, Hungría, y en Tel Aviv, Israel, respectivamente, por lo que estaría llegando a tierras chilenas para jugar la final el 20 o 21 de noviembre.

Los futbolistas reservados del exterior son los goleros Fernando Muslera y Martín Campaña; los defensas Diego Godín, Bruno Méndez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Mathías Suárez y Diego Laxalt; los mediocampistas Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitan Nández, Brian Lozano, Brian Rodríguez, De Arrascaeta y Gastón Pereiro; y los delanteros Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani. José María Giménez no fue reservado por una lesión que sufrió jugando con Atlético Madrid.