Las semifinales de la Copa del Mundo Japón 2019 terminaron y se conocen los dos finalistas: Inglaterra y Sudáfrica. Una se jugó el sábado en la madrugada de nuestro país, la otra fue el domingo.

Inglaterra dio la nota, le ganó a Nueva Zelanda y jugará una final del mundo por cuarta vez en su historial. Los de la rosa vencieron a los All Blacks, vigentes campeones, 19-7. El resultado es claro porque lo que pasó en el match fue que Inglaterra dominó, por mucho que parezca algo raro. Los europeos se llevaron el primer tiempo 10-0 y dejaron claro que su vocación era ofensiva -aunque, claro, defensivamente no le dejaron hacer prácticamente nada a su rival-. Al final, lo cierto: habrá nuevo campeón del mundo.

En la otra semi, Gales, que es la tercera del mundo, cayó derrotada por Sudáfrica, que llegaba como la cuarta en el ranking. Los Springboks ganaron por 19 a 16 y están en la final del Mundial.

La definición de la Copa del Mundo se disputará el próximo fin de semana. Este viernes a las 6.00 hora uruguaya se jugará el partido por el tercer puesto entre Nueva Zelanda y Gales; mientras que el sábado a las 6.00 Inglaterra y Sudáfrica se verán las caras en la final.