La Champions League jugó una nueva fecha en la fase de grupos. Los primeros en jugar el miércoles fueron Ajax-Chelsea y Leipzig-Zenit. En el primero de los choques el ganador fue el equipo inglés gracias a un gol del belga Michy Batshuayi a cuatro minutos para el final. Leipzig, que tuvo en el banco de suplentes a Marcelo Saracchi ganó 2-1 a los rusos.

Luis Suárez fue titular en la visita del Barcelona al Slavia Praga, juego que terminó con victoria catalana por 2-1. Lionel Messi y Peter Olayinka en contra fueron los que anotaron para los culés. El circunstancial empate checo fue obra de Jan Bořil.

En el Inter de Milán el capitán de la selección, Diego Godín, jugó todo el partido. Los negriazules vencieron 2-0 al Borussia Dortmund con goles del argentino Lautaro Martinez y del italiano Andrea Candreva.

Otro que jugó los 90 fue el delantero Maximiliano Gómez. Su equipo, el Valencia, empató 1-1 con el Lille francés. Además, el Napoli de Italia derrotó 3-2 al Salzburgo austríaco; Benfica hizo lo propio 2-1 sobre el Lyon de Francia, mientras que el vigente campeón, Liverpool goleó 4-1 al Genk de Bélgica.

Un día de martes

Ayer empezó a jugarse la tercera fecha. Atlético de Madrid, como local en el estadio Wanda Metropolitano, en España, consiguió una buena victoria 1-0 sobre Bayer Leverkusen, con un gol de Álvaro Morata a los 78 minutos. José María Giménez fue titular, pero se retiró lesionado a los 13 minutos, con una molestia en su muslo derecho. Además, Shakhtar, que fue local en Ucrania, empató 2-2 con Dínamo Zagreb; Tottenham derrotó 5-0 a Estrella Roja en Londres; Bayern Múnich derrotó 3-2 como visitante en Grecia a Olympiakos; y Manchester City, como local en Inglaterra, goleó 5-1 a Atalanta con dos goles del argentino Sergio Agüero.

En Italia, Juventus recibió a Lokomotiv de Moscú; a los de Turín les costó mucho conseguir el triunfo: ganaron 2-1, de atrás y cuando faltaba poco para el final del partido. Los goles fueron convertidos por el cordobés Paulo Dybala, a los 77 y a los 79 minutos; el nacido en Nueva Helvecia Rodrigo Bentancur jugó los 90 minutos. En Bélgica, Paris Saint-Germain consiguió la lotería: derrotó 5-0 a Brujas, como visitante, con tres goles del francés Mbappé y dos del argentino Mauro Icardi; el salteño Edinson Cavani estuvo en el banco de suplentes. Por último, Real Madrid visitó el infierno turco de Estambul y, con una gran actuación de Federico Valverde (reemplazado a los 78 minutos por el colombiano James Rodríguez), ganó 1-0. El autor del gol fue el alemán Toni Kroos a los 18 minutos. En el equipo turco atajó Fernando Muslera.