Este sábado, un rato antes de que Wanderers reciba a Progreso en el Parque Alfredo Víctor Viera, se presentará la maqueta del monumento que el equipo bohemio le hará a Obdulio Varela, “el jugador e hincha más famoso del club”. El encargo fue realizado al artista Fernando Foglino, y será presentado a las 18.00 en la nueva sede, al lado del Viera, sobre las calles Buschental y Delmira Agustini, en el Prado de Montevideo.

“La idea de que la ciudad de Montevideo cuente con una escultura de reconocimiento a la figura de Obdulio Varela es poder rescatar la hazaña del campeón para potenciar y difundir los valores que lo llevaron a ella”, comentan desde la organización. Obdulio estará de pie, con la pelota abajo del brazo, medirá 2,10 metros y el material será de acero inoxidable.

Según la gacetilla de prensa, esta es la primera vez en nuestro país que una escultura es creada digitalmente. El monumento tendrá “otra dimensión en el plano paralelo de lo virtual que será fundamental para la difusión y el acercamiento a las nuevas generaciones”. Y agregan: “se planea realizar impresiones 3D a escala, aplicaciones para dispositivos inteligentes, smartphones, video animación, 3D interactivos para sitios web y fanpages, realidad virtual y realidad Aumentada”.