El fútbol picó por todos lados. Y continúa. Sin ir más lejos, el martes la celeste jugará de nuevo con Perú en Lima. Fueron varias las selecciones sudamericanas que estuvieron en la cancha, y se sumará otro tanto. Además, entre partidos amistosos, en Europa se juega por la clasificación a la Eurocopa. A propósito, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica ya se aseguraron su lugar.

Los tanos se clasificaron al ganarle a Grecia. Fue 2-0 con goles de Jorginho y Federico Bernardeschi. Italia llegó a 21 puntos y está primero en el grupo J. Los belgas y los rusos avanzarán por el grupo I. Ambos derrotaron con claridad a rivales de poca envergadura: Bélgica 2-0 a Kazajistán, Rusia 5-0 a Chipre. Polonia, por su parte, se metió en el máximo torneo europeo luego de vencer 2-0 a Macedonia. Przemyslaw Frankowski y Arkadiusz Milik hicieron los goles polacos.

Los partidos más destacados para el lunes son Bulgaria-Inglaterra, Francia-Turquía y Ucrania-Portugal; todos comenzarán a las 15.45. El martes el destaque se lo llevan Suecia y España, que se enfrentarán en tierras nórdicas. Menos los búlgaros, todos los nombrados tienen buenas posibilidades de avanzar a la fase de grupos de la Euro, que se jugará el año que viene y no tendrá país sede. Por primera vez en la historia, serán 12 las ciudades sedes: la fase de grupos y los octavos de final tendrán lugar en Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest y Glasgow; Múnich, Bakú, San Petersburgo y Roma recibirán los partidos correspondientes a los cuartos de final, así como algunos de la fase de grupos; finalmente, en Londres, además de algún encuentro de grupos, se jugará la final.

Verse las caras

El domingo Argentina goleó 6-1 a Ecuador. El partido fue en Alicante, España, y se vio una selección albiceleste tan renovada como superior. Lucas Alario, Jhon Espinoza (en contra), Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos convirtieron los goles de Argentina; Ángel Mena descontó para los ecuatorianos.

Otro que jugó fue Brasil. La selección de Tite se enfrentó a Nigeria y terminó 1-1. Fue el segundo empate en dos presentaciones brasileñas ante selecciones africanas. Casemiro y Joe Aribo anotaron los goles del encuentro. También jugó Paraguay; en Bratislava, con gol de Alejandro Romero, los guaraníes empataron 1-1 con Eslovaquia. La que verá acción este lunes será Venezuela, que enfrentará a Trinidad y Tobago en Caracas.