La Copa del Mundo de Rugby Japón 2019 comenzó la definición. El fin de semana se jugaron los cuartos de final y ya están las cuatro selecciones semifinalistas: Nueva Zelanda, Gales, Inglaterra y Sudáfrica.

Los primeros en ganarse el lugar fueron los ingleses. Los de la rosa ganaron sin problemas a Australia por 40-16. Casi por el mismo marcador, 46-14, los All Blacks, vigentes campeones del mundo, vencieron a Irlanda para meterse entre los cuatro mejores.

El locatario y sorpresa del torneo, Japón, no tuvo suerte ante Sudáfrica. Los Springboks fueron superiores a los nipones y se llevaron el partido 26-3. Pese a la derrota, fue un gran torneo de Japón, quien jugó cuartos de final de un mundial por primera vez en su historia.

El partido más ajustado fue Gales 20-19 Francia. Básicamente, el juego se decidió por un codazo. El segunda línea Sébastien Vahaamahina cometió una falta cuando Francia ganaba 19-10, en el inicio del segundo tiempo. Vahaamahina fue expulsado y Gales lo aprovechó. Francia defendió como pudo con el hombre de menos, hasta que al final los galeses pasaron adelante con un try.

El 26 y 27 de octubre se jugarán las semifinales: Inglaterra-Nueva Zelanda el primer día, Gales-Sudáfrica el segundo. El 1 y 2 de noviembre irán, respectivamente, el partido por el tercer puesto y la final.