Peñarol, en su segundo partido por la Copa Libertadores Femenina que organiza la Conmebol, empató 2-2 ante Colo-Colo de Chile. Lourdes Viana marcó las dos anotaciones aurinegras.

Peñarol estuvo a punto de ganar el partido, pero un penal que solo la jueza vio les permitió a las colocolinas empatar el encuentro a los 83 minutos. Encima, las carboneras recibieron dos tarjetas rojas: la golera Sofía Olivera y una de sus delanteras, Stéfany Suárez, fueron expulsadas.

Tanto chilenas como uruguayas habían perdido en sus primeras presentaciones, al comienzo del torneo, el viernes. Peñarol perdió 2-1 ante Atlético Huila de Colombia y Colo-Colo cayó 3-2 frente a Cerro Porteño de Paraguay.

La convulsionada situación social y política que se registraba hasta hace unas horas en Quito, la capital ecuatoriana, provocó la suspensión de la jornada del sábado, mientras que el domingo, previsto como día de descanso en el fixture original, tampoco hubo actividad. Los grupos C y D comenzaron ayer, con cuatro partidos. La Conmebol informó en un comunicado emitido el sábado que el fíxture sería “reagendado posteriormente a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”. Una vez que el gobierno y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo sobre el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles, Ecuador recuperó la normalidad tras 11 días de protestas. Llegó la calma, y volvió la Libertadores.

Las campeonas se hacen esperar

El domingo se suspendió el encuentro que se debía disputar en Paysandú, en el Parque Agustín Rivabén, por la finalísima de la Copa Nacional Femenina de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) entre el local Litoral y el Nacional floridense. La decisión de suspender se tomó alrededor de las 7.00, mientras las jugadoras visitantes ya estaban en el ómnibus que se aprestaba a salir para un partido fijado para las 15.00. La lluvia que causó la suspensión comenzó en la madrugada, tras un sábado de temperaturas muy elevadas en aquella zona, que superaron largamente los 30 grados.

La culminación del torneo femenino de la OFI quedó programada para el domingo, en el mismo escenario, con la ventaja de Nacional 2-0, resultado del partido de ida jugado en Florida.