El Torneo Clausura no para y entró en una seguidilla de partidos. Luego del final de esta quinta etapa, se jugará la sexta el fin de semana, la séptima la semana que viene (entre semana), la octava el fin de semana y la novena un par de días antes de las elecciones nacionales. Pero primero, lo primero.

La actividad comenzó este miércoles con cuatro partidos. Progreso ganó y sigue creciendo en las tablas. Los gauchos del Pantanoso se impusieron 2-1 Racing en el estadio Abraham Paladino y alcanzaron los 13 puntos en el Clausura. Otro de los que va arriba, Plaza Colonia, visitó a River en el Parque Saroldi y salieron 0-0. El patablanca quedó con los mismos puntos que Progreso. Además, Boston River venció 2-1 a Fénix en el Parque Capurro.

Para la noche quedó el encuentro de Nacional y Danubio en el Parque Central. Fue victoria de los tricolores 1-0.

El jueves comenzó con dos partidos: Cerro Largo venció 2-0 a Cerro en el Parque Capurro, mientras que Juventud hizo lo propio 3-1 sobre Rampla Juniors.

La fecha culminó con los partidos de las 20.00. Defensor Sporting y Liverpool igualaron 0-0, mientras que Peñarol volvió a la victoria: fue 1-0 ante Wanderers.