República Checa fue la selección destacada del viernes en los partidos de la clasificación para la Eurocopa 2020. En Praga, los checos le ganaron 2-1 a Inglaterra dándole vuelta el encuentro. Empezaron ganando los ingleses con tanto del goleador y capitán Harry Kane -de penal a los 5 minutos-, pero los locales empataron rápido, cuatro minutos después, gracias a un centro que empujó el defensa Jakub Brabec. Cerca del final, a los 85, fue Zdenek Ondrasek que puso el tanto definitivo. Ambas selecciones quedaron primeras del grupo A con 12 puntos, pero los ingleses tienen un partido menos jugado.

Quien ganó por marcador apretado fue Francia. La selección gala fue visitante en Islandia y sacó 1-0 con gol de Olivier Giroud de penal. Por la misma diferencia Turquía le ganó a Albania. Turcos y franceses son colíderes del grupo H con 18 puntos cada uno.

En otros resultados del día, Andorra venció 1-0 a Moldavia, Montenegro y Bulgaria igualaron sin goles, Portugal aprovechó y goleó 3-0 a Luxemburgo, mientras que Ucrania derrotó 2-0 a Lituania. Esta victoria de los ucranianos les sirvió para alcanzar los 16 puntos y dejar cinco atrás a Portugal, último campeón.