Esta noche se juegan dos encuentros correspondientes a la cuarta etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que comenzó anoche. El primer partido empezará a las 20.15 y pondrá frente a frente a Malvín y Atenas en la cancha de los playeros. Luego, a las 21.15, con televisación de VTV, Aguada recibirá en su estadio a Trouville.

Esos partidos forman parte de la actividad local, pero también habrá básquetbol en el plano internacional, con un equipo uruguayo en acción. Nacional cumplirá con su fecha libre en la LUB y aprovechará para jugar sus partidos de Liga Sudamericana. Defensor Sporting y Malvín ya jugaron en sus respectivos grupos. Los fusionados quedaron eliminados (perdieron los tres partidos), mientras que los playeros integran una lista de mejores terceros, ya que fueron derrotados en sus primeras dos presentaciones pero se despidieron de la serie con victoria sobre Leones de Quilpué (Chile) 84-76.

El bolso jugará en San Andrés, Colombia, e integra el grupo D junto a los locatarios de BB San Andrés, Botafogo de Brasil y Salta Basket de Argentina. El debut será hoy a las 23.30 con los locatarios; en el segundo partido enfrentará a los brasileños el miércoles a las 21.10; y cerrará su participación frente a los argentinos el jueves a las 21.10.

Hay más afuera

La Basketball Champions League América es una realidad y contará con la participación de dos equipos uruguayos: Aguada, clasificado como campeón de la LUB, y Biguá, equipo invitado en lugar de Guaros de Lara, de Venezuela, que se bajó del torneo. Este torneo internacional reemplaza a la Liga de las Américas y contará con 12 equipos, divididos en cuatro series, que jugarán todos contra todos en el formato de ida y vuelta.

El pato y los aguateros jugarán un mínimo de cuatro encuentros. Biguá está en el grupo A junto a San Lorenzo de Argentina y Mogi das Cruzes de Brasil, mientras que Aguada integra el B junto a Franca Basketball Clube de Brasil y Quimsa de Argentina. En el C jugarán Flamengo de Brasil, Instituto de Córdoba, de Argentina, y Deportivo Valdivia de Chile; por último, el grupo D nuclea a Fuerza Regia de México, Capitanes, también de México, y Real Estelí de Nicaragua.

Aguada –que se reforzó con la llegada de Jarret Croff, pivot de 2,08 metros, y con Mauricio Pica Aguiar– debutará el martes 29 a las 21.30 con Quimsa en Santiago del Estero, y Biguá será local frente a San Lorenzo el jueves 31 a las 20.00.

Habrá campeonas

La tercera final de la Liga Femenina de Básquetbol, en la que se enfrentarán Malvín y Defensor Sporting, se jugará mañana a las 21.00 en el gimnasio de las playeras. El sábado las fusionadas ganaron y dejaron la serie de finales empatada 1-1. El equipo que gane será campeón. Si te quedás sin entrada (la podés conseguir a 120 pesos en Tickantel) podés ver el partido por VTV.