En el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional volvió el fútbol de la AUF: la B entra en su recta final. Son tres las fechas que quedan para el final de la primera parte de la temporada (dos se jugarán en octubre y la última en noviembre, después de las elecciones nacionales).

Dos equipos se quedarán con el premio de ascender a la A una vez que finalice la temporada regular. El tercer ascenso saldrá de los play off que jugarán el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la clasificación general. Además, el descenso empieza a tomar color.

Atenas y Villa Teresa abrieron la etapa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El Villa metió un triunfazo como visitante, 2-1, de atrás. Los carolinos se pusieron en ventaja por el gol del argentino Félix Villacorta a los 21 minutos de juego, pero la visita lo dio vuelta en dos minutos con anotaciones de Jonathan Soto a los 61 y Nico Vigneri a los 63. Atenas tuvo el empate en la hora, pero Matías Tavares marró un penal.

Este sábado en el estadio Centenario, Torque le ganó a Tacuarembó 1-0, con un gol de Álvaro Brun, de penal, a los 44 minutos, sobre el cierre del primer tiempo. Con la victoria, el equipo celeste se mantuvo como líder de la tabla de posiciones y le estiró la diferencia de puntos a Rentistas, que está tercero.

El Renta perdió 2-0 ante Albion en el estadio Olímpico, los goles del equipo decano fueron convertidos por Felipe Laurino a los 44 minutos y César Taján a los 90. Deportivo Maldonado, como local en el Campus, le ganó a Cerrito 1-0 y se mantiene como escolta de Torque. El gol de los fernandinos lo marcó Gastón Pagano a los 70 minutos.

Bella Vista y Villa Española jugaron en el estadio José Nasazzi e hicieron un partidazo. El triunfo se lo llevó el equipo papal por 3-2, con goles del riverense Pablo Lemos en dos ocasiones, a los 40 y 85 minutos, y de Diego Cordero a los 42; para el Villa descontaron Santiago Bigote López primero, a los 44, y Richard Dorrego después, sobre el final, a los 90.

Central Español metió un triunfazo que le dio puntos muy importantes de cara a la recta final por la tabla del descenso (además, aprovechó la derrota de Tacuarembó). El palermitano recibió en el Parque Batlle a Sud América y le ganó 2-1, con anotaciones de Santiago Ramírez y Rodrigo de Olivera, a los 15 y 55 minutos, respectivamente. Para la IASA descontó Santiago González a los 90.

La tabla de posiciones está así: Torque tiene 39 puntos; Deportivo Maldonado llegó a 36 unidades; Rentistas se quedó en 34; Villa Española 30, Cerrito 27, Sud América 26, Atenas 25, Villa Teresa 25, Albion 24, Bella Vista 20, Central Español 15 y Tacuarembó 13.