En Kibón, en Pocitos, se realizó el lanzamiento del Uruguay Open, torneo que se jugará del 4 al 10 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club. Será la 19a edición de este challenger ATP, uno de los destacados de América Latina.

Estuvieron presentes el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, el intendente de Montevideo Christian di Candia, el director del torneo, Diego Pérez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Rubén Marturet, y el presidente del Carrasco Lawn Tennis, Carlos Bercianos, entre otros. “Disfrutaremos una semana de deporte y buen tenis. Mis felicitaciones a Diego y a la organización”, dijo Marturet; mientras que Bercianos sostuvo que “El Uruguay Open es uno de los mejores eventos de la región, esto es mérito de los organizadores por el trabajo”. “La intendencia y la ciudadanía acompañarán este evento para que sea un éxito nuevamente, agregó Di Candia”.

Diego Pérez y el intendente Cristian Di Candia, en el lanzamiento del Uruguay Open.

Diego Pérez y el intendente Cristian Di Candia, en el lanzamiento del Uruguay Open.

Foto: Federico Gutiérrez

El representante más importante de nuestro tenis, la raqueta número 1, Pablo Cuevas, será uno de los participantes del Uruguay Open, pero habrá otros siete tenistas top 100 del ranking ATP, como Marco Cecchinato, de Italia, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, ambos de Argentina, entre otros. Además, también competirán Carlos Berlocq y Facundo Argüello. La televisación estará a cargo de DirecTV, y las entradas, que ya están a la venta, se pueden conseguir por Tickantel a 350 pesos para la tribuna Arocena y 400 pesos para la tribuna Divina Comedia.