Esta noche, a las 22.30, la selección uruguaya visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, en partido correspondiente a la fecha FIFA que para la celeste comenzó el viernes con la victoria sobre los incaicos 1-0. Luego de esa victoria, con buenos rendimientos individuales y del colectivo –y la confirmación de algunos jugadores jóvenes que siguen apareciendo–, Uruguay viajó hacia Perú y está a la espera del partido de hoy. La selección ya sumó un par de entrenamientos en Lima y reconoció el campo de juego del estadio donde jugará esta noche.

El grupo de jugadores que estuvo a la orden el viernes en el estadio Centenario se repite, salvo por el cambio de golero: Fernando Muslera, una vez finalizado el encuentro con Perú, viajó a Turquía por el nacimiento de su hija, y Óscar Tabárez convocó a Gastón Olveira, arquero de River Plate. La lista, entonces, está conformada por Martín Campaña y Olveira; los defensas Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Diego Laxalt, Matías Viña y Giovanni González; los volantes Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Brian Lozano y Brian Rodríguez; y los delanteros Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

Gastón Olveira le contó a la Asociación Uruguaya de Fútbol cómo vive sus primeros momentos en la selección mayor. El golero de River fue parte de la medalla de oro que la celeste ganó en los Panamericanos de Toronto 2015, y cuatro años después tendrá esta chance de ser parte del equipo de Tabárez. “Me llamaron Jorge Fossati y el entrenador de goleros, y ahí empezó una minicharla que me dejó impactado. Fueron muchas emociones juntas, pero todo felicidad”, dijo el golero darsenero. “Era consciente de mi rendimiento en River pero nunca me esperé que tuviera tanta repercusión, o que fuera a estar tan observado por el cuerpo técnico de la selección”, agregó.

Un rival que crece

Perú tendrá una variante casi asegurada en el ataque, el ingreso del delantero Christian Cueva, que el viernes tuvo buenas acciones cuando su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, lo mandó a la cancha. Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Josepmir Ballón, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Cueva y Paolo Guerrero serán los 11 que probablemente ingresen para jugar con Uruguay.