La duodécima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol comenzará a jugarse esta noche. Serán cuatro los partidos que la inauguren y cada punto será clave para una tabla en la que reina la paridad entre muchos equipos.

Como es dispar la cantidad de partidos jugados entre algunos equipos, es necesario mirar la tabla de dos formas. Por puntos, Olimpia, Trouville y Goes son los primeros. El matiz es que tanto los de Colón como los de Pocitos tiene siete partidos ganados y tres perdidos, mientras que los misioneros están 6-5. Pero, si se miran los partidos perdidos, Urunday Universitario y Nacional son potenciales punteros, porque tienen sólo tres derrotas, al igual que Olimpia y Trouville. Claro que para alcanzar la punta se tienen que poner al día ganando todo lo que jueguen.

El partido atrayente de esta noche es el que empieza más tarde: Malvín recibe a Olimpia en su escenario a partir de las 21.15, juego que será el televisado de la fecha. Por un lado el eficiente aunque irregular Malvín, con Marcos Cabot como goleador más el panameño Michael Hicks, que ha sido pieza clave en varios encuentros. Por otro, el Olimpia de Gerardo Jauri, siempre intenso en defensa, con una tabla de las mejores: Reque Newsome y Zygimantas Riauka, más el goleo de Brian García y de Johwen Villegas, uno de los máximos anotadores de la liga.

Los restantes encuentros de hoy arrancarán una hora antes, a las 20.15. En el gimnasio de Capitol el elenco recién ascendido será local ante Defensor Sporting. Dos realidades distintas: mientras Capitol busca puntos para trepar en la tabla, el fusionado está arriba y puede estar aun mejor si gana.

Sayago, que va último, recibirá a Hebraica y Macabi. El partido se jugará en el escenario de Larre Borges. Por último, en la cancha de Atenas, las alas negras se enfrentarán a Nacional, partido al que sólo podrán ingresar parciales del conjunto local. Estos dos juegos tienen connotaciones similares al Capitol-Sporting: mientras que Sayago y Atenas son los dos últimos y tienen que ganar pensando en mantener la categoría, Nacional y Macabi están en el lote de los que luchan arriba. Hay varios players para ver: Bozidar Babovic (Capitol), Wimdsome Frazier (Macabi), el siempre rendidor John de Groat (Sporting), Nicolas Catalá (Atenas), Gilbert Talbot (Sayago) y Dominique Morrison (Nacional), entre otros.

Posiciones

Equipo PJ PG PP PTS
Olimpia 10 7 3 17
Trouville 10 7 3 17
Goes 11 6 5 17
Malvín 10 6 4 16
D. Sporting 10 6 4 16
Urunday U. 9 6 3 15
Hebraica 10 5 5 15
Biguá 10 4 6 14
Aguada 11 6 5 13
Nacional 8 5 3 13
Capitol 10 3 7 13
Atenas 10 2 8 12
Sayago 9 1 8 7