La selección uruguaya de básquetbol sub 17 empezó bien el Sudamericano de la categoría que se juega en Chile. Con una gran tarea individual de Agustín Ubal y de Joaquín Rodríguez –ambos con 25 puntos en sus respectivas planillas–, la celeste le ganó 79-76 a Venezuela.

Lo mejor de los dirigidos por Marcelo Capalbo se vio en el segundo tiempo. Uruguay entró al tercer cuarto perdiendo por 12 puntos, 36-24, pero a partir de ese momento empezó la remontada: Lautaro Pérez hizo buenos minutos en la conducción, Mateo Bianchi y Tiago Leites aportaron buenos puntos, Ubal y Rodríguez empezaron a dominar en las tablas y, sumado a la buena tarea defensiva, los celestes terminaron el tercer período arriba por 2, 50-48. Desde entonces hasta el final el partido fue parejo. Hubo una ventaja inicial para los venezolanos, pero Uruguay lo trajo nuevamente y cerró mejor.

El básquetbol continuará hoy. Los celestes se las verán con Argentina a las 17.00, mientras que mañana se enfrentarán a Colombia y se cerrará el grupo A. Para meterse en las semifinales Uruguay tiene que quedar en uno de los dos primeros lugares de la serie. Los posibles rivales son Brasil, Chile y Ecuador, las tres selecciones que integran el grupo B.