Se viene un partidazo, el que disputarán Defensor Sporting (13 puntos) con Atenas (10), primero y segundo del torneo Ascenso de la Segunda División femenina. Será el domingo, como todos los partidos, a las 15.30. Ambos están en los primeros lugares del Torneo Ascenso, el que se está realizando entre los ocho clubes mejor clasificados en el Clasificatorio inicial todos contra todos.

Son dos los clubes que llegarán a Primera División. La chance mayor para uno de esos lugares la tienen las violetas y ya la conseguirían en esta penúltima etapa si le ganan al club de San Carlos. La campaña de las punteras marca un invicto de 20 partidos con 18 victorias y solo dos empates ante Danubio.

Lo hecho por las maldonadenses también es digno de elogio. Fueron terceras en el Clasificatorio y ahora, en el Torneo Ascenso ganaron tres encuentros, empataron con Danubio y solo perdieron ante Canadian, justamente el equipo que está en la tercera posición. Canadian (9) visita a Náutico (4) en su complejo de Camino Pichincha a las 16.00, y los dos partidos restantes son entre Danubio (7)-Juventud (0) en Complejo Del Campo y Cerro (5)-Racing (7) en el Complejo Da Cunha, ambos a las 15.00.

Paralelamente, el domingo, por el Torneo Permanencia que define cuales serán los dos equipos que seguirán en Segunda División, se disputan los siguientes encuentros: Albion (6)-Udelar (15) en el sintético de Rentistas a las 11.00; Rampla Juniors (13)-Keguay (0) en C. Picapiedra, a las 10.00; Wanderers (9)-San José (10) en C. Devoto a las 16.00 y Miramar Misiones (3)-Boston River (0) en Rentistas a las 13.00.