La cancha que en la previa estuvo colmada de niños celebrando el “Día del niño violeta”, fue el escenario de un partido parejo, perfectamente sellado con el empate.

La primera parte terminó con gol de la visita, aunque podría haberle tocado al local, porque si bien ambos se repartieron la posesión de la pelota, los violetas sacaron varias contras rápidas y, con remates de larga distancia, fueron los que tuvieron las situaciones más claras: a los 11 Defensor ya había llegado más veces. Gonzalo Napoli estaba casi en frente al arco cuando recibió un pase a los pies y le pegó sin titubear, pero la pateó muy arriba del travesaño; a los 23 el arquero de Cerro, Rodrigo Formento, le tapó de manera notable un remate a Nicolás González y, luego del rebote, cuando la pelota ya ingresaba, Mauro Brasil la sacó de la línea evitando el primero del local.

El gol fue del otro lado. Llegó cuando apenas pasaba la media hora de partido. Defensor pagó caro la falta de contundencia y Cerro pegó primero: a los 32 Nicolás González volvió a enfrentarse al arco, pero el remate quedó en las manos golero Fomento; enseguida, como respuesta, un gran desborde de José Luis Tancredi habilitó a Nahuel Santana -quien había ingresado por Richard Núñez, lesionado-, y la mandó a guardar abriendo el marcador.

Cerro, entusiasmado, siguió insistiendo. A los 39 un gran remate de Maureen Franco no se transformó en el segundo gol visitante porque entre el arquero y el palo lo evitaron.

Defensor no se quedó atrás. Repitió la fórmula con remates de larga distancia y el arquero visitante siguió tapando como venía haciendo, a esas alturas a punto de convertirse en una de las figuras del primer tiempo.

La segunda parte no fue distinta pero sí más dinámica. A los 50 Mauricio Gómez remató fuerte al arco pero quedó afuera. Después, a los 52, Gonzalo Napoli tiró al arco y nuevamente el guardameta cerrense sacó el peligro de su arco.

A medida que pasó el tiempo Defensor se fue volcando decididamente al ataque. Cerro, firme en la defensa, propuso responder con contras rápidas.

Fue recién a los 80 que llegó la justicia del resultado: un remate perfecto de Alan Rodríguez logró que, por primera vez en el partido, la figura, Formento, no pudiera hacer nada.

Detalles

Estadio: Luis Franzini.

Árbitros: Antonio García, Martín Soppi y Robert Muniz.

Defensor (1): Nicolás González, Sebastián Fuentes, Hernán Menosse, Gaston Alvarez, Mauricio Gómez (63' Luciano Boggio), Jonathan González, Martín Rabuñal (80' Owen Falconis), Gonzalo Napoli, Ignacio Laquintana (68' Martín Correa), Álvaro González, Alan Rodriguez. Entrenador: Ignacio Risso.

Cerro (1): Rodrigo Fomento, Federico Puente, Mauro Brasil, Rodrigo Izquierdo, Santiago Viera, Richard Pellejero, Richard Nuñez (17' Nahuel Santana), José Luis Tancredi, Maureen Franco, Federico Alonso, Federico Perazza. Entrenador: Julio César Antúnez.

Goles: 32' Nahuel Santana (C ); 80' Alan Rodriguez (D).