El martes fue la segunda jornada del Uruguay Open, challenger que se está jugando en el Carrasco Lawn Tenis. Jornada que, si bien no tuvo lluvias casi incesantes como las del lunes, no fue buena para los uruguayos: Francisco Llanes y Martín Cuevas quedaron por el camino.

El primero en jugar fue Toto Llanes. El joven tenista reanudó su partido frente al argentino Juan Martín Cerundolo tras el corte de ayer por el agua caída. Reanudaron 6-2 y 1-0 en favor del argentino. Llanes no pudo encontrar el ritmo necesario y Cerundolo, efectivo, manejó el set para, finalmente, llevarse el partido por 6-2 y 6-3.

A continuación saltó a la cancha Bebu Cuevas, quien hizo su debut frente al boliviano proveniente de la qualy, Federico Zeballos. Fue un atractivo partido, donde el uruguayo comenzó muy enchufado y concretó las tres chances de quiebre que tuvo, llevándose así el primer parcial por 6 a 0. En el segundo set Zeballos consiguió regularidad y Cuevas bajo la guardia. Tras un set parejo y salvando un match point emparejó el encuentro Zeballos tras llevarse el chico por 7-6. En el tercer set se mantuvo la paridad, hasta que Zeballos quebró en el momento justo y se quedó con el último parcial para redondear el partido por 0-6, 7-6 y 7-5 en poco más de dos horas y media.

El miércoles será el día del debut para Pablo Cuevas. La raqueta número uno de Uruguay y primer cabeza de serie del torneo se enfrentará al argentino Renzo Olivo. Será la tercera vez que se enfrentan y la ventaja es para el uruguayo de 2-0. Ira en cancha central no antes de las 20.00.

También debutarán, pero en dobles, Juan Martín Funeaux y Emiliano Troche, quienes irán contra la dupla brasilera conformada por Pedro Sakamoto y Thiago Seybold.