Este martes se realizó el sorteo para las cuatro series que conforman el Torneo Preolímpico de Básquetbol, especie de repechaje que dará los últimos cuatro cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Uruguay jugará en Canadá y tendrá como rivales iniciales a República Checa y Turquía.

Estaba claro que ninguno de los cuatro grupos sería fácil ni mucho menos, pero a la selección celeste le tocó el más duro: por un lado estarán los checos, turcos y los nuestros, mientras que del otro jugarán Grecia, China y la selección local. Los que ganen cada triangular se enfrentarán en una final, y quien venza ahí clasificará a Tokio. El torneoverá acción en junio de 2020.

En las demás series, en Belgrado jugarán República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal; en Kaunas estarán Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia, Angola y la selección local, Lituania; mientras que en Split lo harán Alemania, Rusia, México, Tunez, Brasil y los dueños de casa, Croacia.

Las selecciones ya clasificadas para los Juegos Olímpicos son España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Irán, Nigeria y los anfitriones, Japón.

Fuente: FIBA.

Fuente: FIBA.