Ocho clubes terminarán el domingo la temporada 2019 de Primera División, cuando disputen la mayor parte de la novena y última etapa del Torneo Clausura. Ocho clubes tienen, lamentablemente, un largo receso por delante, seguramente de más de cuatro meses, ya que la temporada 2020 comenzaría en el mes de marzo.

El encuentro entre Peñarol y Nacional, que definirá el Clausura y la Tabla Anual, se jugará una semana después, el sábado 9 o el domingo 10, en el estadio Campeón del Siglo. A esa instancia las aurinegras llegarán con una ventaja de tres puntos, 24 a 21, en el Clausura, y de cinco unidades en la Tabla Anual, 48 a 43.

La lucha por un tercer puesto honorífico recubre la etapa final, ya que cuatro clubes tienen la posibilidad de llegar a esa posición en el Clausura. Colón tiene 13 puntos, Canelones Fénix 12, mientras que igualan en 11 Liverpool y Progreso.

Con la victoria de Progreso sobre Línea D Plaza 2-0 en un partido atrasado que fue disputado el miércoles por la noche quedó cerrado el descenso a Segunda División. Bajarán Bella Vista, que sumó 5 puntos en la temporada, y Línea D, que llegó a 7 unidades en la Tabla Anual. Salvó la permanencia San Jacinto Rentistas, con 11 unidades ya logradas.

Los partidos que se disputarán mañana a las 16.00 son Colón-Línea D (Parque Suero), Bella Vista-Progreso (Complejo Bauzá) y Canelones Fénix-San Jacinto Rentistas (estadio Martínez Monegal de Canelones). Cerrarán, a las 16.30, Liverpool y River Plate (Parque Keguay de Toledo).

Cuarta etapa de siete en busca de dos ascensos a Primera

El Torneo Ascenso del fútbol femenino de la AUF, que continúa a un Clasificatorio inicial de 15 etapas entre 16 clubes de la Segunda División, jugará este domingo su cuarta etapa.

Defensor Sporting está apurando su marcha con el objetivo de culminar una gran temporada –lleva ganados 17 partidos y solo cedió un empate 4 a 4 con Danubio- y llegar, en su primer año, a la Primera División con campaña ejemplar. Deberá cruzar la calle Pichincha desde el Complejo Arsuaga hacia el Complejo Deportivo de Náutico, su rival en la ocasión. Paradójicamente, podrán llegar a la cancha caminando o corriendo como parte de la entrada en calor que podrán comenzar en sus terrenos. El partido está fijado para comenzar a las 15.00 horas.

Las violetas lideran en solitario las posiciones con 9 puntos mientras Náutico ha llegado a 3 puntos producto de su victoria 2 a 0 frente a Racing aunque fue derrotado por Danubio y Atenas.

Los otros tres encuentros, también muy atractivos, son Canadian (6 puntos)-Cerro (4) a las16.00 en Estadio de Pan de Azúcar, Danubio (5)-Atenas (6) a las 16.00 en el Complejo del Campo y Juventud (0)-Racing (1) a las 11.00 en Complejo de Juventud.

Por el Torneo Permanencia –dos quedan en Segunda y seis bajan a la divisional C a crearse- están programados los partidos Albión-San José (16.00, P. Ancap), Keguay-Boston River (13.30, P. Keguay), Miramar Misiones-Udelar (16.00, P. Méndez Piana) y Rampla Juniors-Wanderers (16.00, Estadio Olímpico). Lideran con 9 Rampla y Udelar seguidos por San José y Wanderers con 6.