“Se suspende de manera oficial el fútbol este fin de semana, seguramente se juegue el próximo domingo”, le dijo el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Gastón Tealdi al programa Hora 25, en Radio Oriental.

La directiva de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) paralizó la actividad del fin de semana en el fútbol uruguayo. Este viernes Marcelo de León sufrió un robo en su domicilio que estuvo acompañado de una pintada que decía “Bolso” en la puerta de su casa. De León ya había realizado, días atrás, una denuncia penal por haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

El comunicado de los árbitros habla de “presiones externas”, de que “la escalada de hechos acontecidos no parecen aislados”, y de que los incidentes tienen “claras muestras de relacionamiento hacia la función arbitral”.

Luego de reunirse durante más de una hora, la Comisión Directiva de AUDAF resolvió parar todas las actividades del fútbol de la AUF. La última etapa del femenino no se disputará, así como tampoco se jugará la primera final del play off de la B, ni la última fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Este martes se realizará la Asamblea General de los árbitros y se comunicarán los pasos a seguir. El fútbol para, otra vez.