En el estadio Campeón del Siglo Peñarol y Fénix cerraron la 13a fecha del Torneo Clausura.

Peñarol lo ganó 2-1, con agonía y sufrimiento, por el gol del español Xisco Jiménez a los 85 minutos. El delantero la mandó adentro pero la jugada previa fue todo creación del pibe Facundo Pellistri, que tocó y fue a buscar una pared perfectamente elaborada con Jesús Trindade. Después, de manual: centro al medio y gol. 2-1 y liderazgo en las dos tablas, la del Clausura y la Anual, que sumado a haber logrado el Apertura se transforma en el objetivo de la temporada: el tricampeonato uruguayo. Pero aún restan dos fechas por jugar para el final del año.

Fénix sorprendió con un golazo. El capurrense no hizo una buena campaña pero se plantó como visitante ante Peñarol. A pesar las irregularidades, los equipos de Juan Ramón Carrasco pueden perder o ganar, pero intentan ser protagonistas del partido. En el segundo tiempo se podría decir que los de Capurro fueron dominantes absolutos del encuentro, pero cuando tuvieron que sufrir encontraron en su joven golero, Francisco Casanova, la gran figura de la noche. Casanova atajó no menos de seis o siete pelotas de gol durante el partido. En algunos casos con mucha solvencia, en otros con buenísimas estiradas, pero siempre muy seguro.

El Indio Roberto Fernández abrió el marcador para la visita con un golazo, y el argentino Lucas Viatri lo empató de penal para Peñarol, en la última jugada del primer tiempo. La primera etapa fue entreveradísima, con varias situaciones peligrosas en los dos arcos, sobre todo en el de Fénix. El 1-1 era justo. Peñarol buscaba ser líder de todas las tablas y no podía, encima, a la ausencia de Walter Gargano –se rompió el ligamento cruzado en el clásico- se le sumaba la temprana lesión de su capitán, Cristian Rodríguez, que a los 12 minutos de juego tuvo que salir de la cancha. Era cuesta arriba.

Con Pellistri es mejor

Fue enorme lo del chiquilín Facundo Pellistri. El juvenil aurinegro metió el cambio de velocidad y abrió un partido durísimo para Peñarol. No solo Casanova era figura en Fénix, sino que por momentos el ataque capurrense, entre Maxi Pérez y Alex Silva y luego con el ingreso de Álvaro Fernández, lo hacía sudar al carbonero, que la pasaba realmente mal.

La expulsión de Silva por un patadón a Pellistri y la jugada de este último cambiaron la noche. El gol de Xisco le dio la victoria a Peñarol y la punta en todas las tablas a dos fechas del final.