La penúltima semana de fase de grupos de la Champions League se terminó este miércoles con ocho partidos. Como siempre, los futbolistas uruguayos estuvieron en la cancha y en la red.

El salteño Luis Suárez mojó para Barcelona, que en el Camp Nou venció a los alemanes de Borussia Dortmund. La victoria catalana fue por 3-1, con anotaciones de su tridente ofensivo: el uruguayo Suárez a los 29 minutos, el argentino Lionel Messi a los 33 y el francés Antoine Griezzmann a los 67; para los aurinegros visitantes descontó Jadon Sancho a los 77. Los culés se metieron en octavos de final del torneo.

Inter de Milán, también con uruguayos entre los titulares, ganó 3-1 y dio un buen paso, aunque aun no está en la próxima fase. La victoria interista fue ante Slavia Praga, como visitantes en República Checa, con dos goles del argentino Lautaro Martínez y uno de Romelu Lukaku. El pichonero Diego Godín jugó los 90 minutos, mientras que Matías Vecino fue reemplazado durante el transcurso del encuentro.

Otro oriental, el sanducero Maxi Gómez, jugó los 90 minutos en el empate de Valencia ante Chelsea, 2-2. Además, hubo otros dos empates: Liverpool y Napoli terminó 1-1 en Inglaterra y Leipzig, como local en Alemania, con Marcelo Saracchi entre los titulares, salió 2-2 ante Benfica.

En otros resultados, Red Bull Salzburg goleó 4-1 al Genk en Bélgica; Ajax derrotó 2-0 a Lille en Francia; y Zenit, como local en San Petersburgo, le ganó 2-0 a Lyon.