Estaba previsto que la 15ª etapa del Torneo Clausura se jugara de manera íntegra mañana, con sus ocho partidos a la misma hora: 17.00.

Sin embargo, el incidente ocurrido en el domicilio del presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Marcelo de León, motivó la suspensión de las competencias. Tras recibir amenazas de muerte, su casa fue robada y grafiteada.

El lunes se definirá cuándo continúa la fecha. Los enfrentamientos serán:

En el estadio Luis Franzini Defensor Sporting recibe a Progreso. Los gauchos de La Teja, para ganar el Clausura tienen que sumar tres puntos y esperar que Nacional y Peñarol no ganen. Con el empate, los dirigidos por Leonel Rocco se aseguran la entrada a la Copa Libertadores. Defensor, por su parte, debe ganar y esperar que pierdan Fénix y River en sus respectivos encuentros, pero además Wanderers tiene que perder puntos.

Liverpool se enfrentará a River Plate en el estadio Belvedere. Los dos buscarán objetivos similares, aunque el negriazul está varios puntos arriba de los darseneros. Liverpool está en la Sudamericana, pero para meterse en la Libertadores tendrá que ganar y esperar que Progreso pierda. River está en zona de Sudamericana, y para asegurarse ese lugar tiene que ganar, aunque un empate y hasta una derrota también lo clasifica dependiendo de cómo salgan Wanderers y Defensor en sus respectivos partidos.

Wanderers y Cerro se medirán en el Parque Viera; el bohemio, para meterse en la Copa Sudamericana tiene que ganar y esperar un traspié de Fénix o River. Cerro juega por puntos importantes para la sumatoria del año que viene.

Rampla Juniors será local en el estadio Olímpico ante Fénix. El picapiedra está descendido hace un par de semanas. Los de Capurro se mantienen en Copa Sudamericana si ganan; si pierden o empatan deberán esperar los resultados de River, Wanderers, Defensor y hasta de Boston River, que tiene un saldo de goles bastante menor que los de Juan Ramón Carrasco.

Racing y Plaza Colonia se verán las caras en el Parque Osvaldo Roberto. Para los de Sayago es vital ganar y esperar que Boston River pierda para permanecer en Primera División. Plaza Colonia aún mantiene chances de ganar el Clausura, para ello tiene que sumar tres puntos y esperar derrotas de Peñarol, Nacional y Progreso (si los gauchos empatan tampoco alcanzan a los colonienses).

Boston River y Danubio jugarán en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. El Boston es el otro equipo implicado en el descenso. Los de Martín García ganando se salvan y empatando también. Si pierden tienen que esperar que Racing no gane.

Peñarol y Cerro Largo protagonizarán uno de los partidazos de la fecha en el Campeón del Siglo. El carbonero tiene que ganar y esperar que Nacional no gane para poder dar la vuelta en el Clausura y además quedarse con la Anual. Cerro Largo también tiene chances de ser primero en la Anual si le gana a Peñarol y Nacional pierde –en ese caso habría final por la tabla acumulada- .

Juventud recibirá a Nacional en el Parque Artigas de Las Piedras. Los bolsos van por el Clausura y la Anual, si ganan se quedarán con la tabla acumulada y quedarán primeros del torneo que los tendrá como campeones si Peñarol no le gana a Cerro Largo. Si hay empate en la primera posición del Clausura habrá final clásica entre bolsos y manyas. Estos últimos dos encuentros mencionados serán televisados por VTV.

La definición puede ser larga, el Uruguayo está on fire.