Hoy se pondrán a la venta las entradas para hinchas de Peñarol que no son socios para el partido que centra la atención masiva del público entre tricolores y aurinegros. Es la última categoría de aficionados que se libera para que puedan comprar entradas para el clásico entre Nacional y Peñarol, que tendrá lugar el domingo a las 16.00 en el estadio Centenario. Los tricolores, que son los locatarios en la oportunidad y que en algunos casos –los palquistas y butaquistas del Parque Central– pudieron acceder a sus entradas desde hace una semana, ya agotaron las localidades de la tribuna Colombes y del sector de América que les corresponde (contra la Colombes). Para Nacional quedan unos miles de entradas de la tribuna Olímpica a un costo de 500 pesos. Para Peñarol está la Ámsterdam a 600 pesos para los socios y 900 para los no socios, y la América a 1.000 para los socios y 1.400 para el resto de los aficionados. La venta de entradas se encuentra habilitada en Tickantel y Redpagos.

La fecha 12 no sólo tiene el clásico, sino que se compone de una serie de partidos decisivos para la definición del campeonato y de las clasificaciones a las copas internacionales. Los siete partidos que antecedan al clásico se jugarán el sábado, y con la excepción del clásico de la villa del Cerro, que se juega en el Tróccoli y será televisado, en todos los demás hay puntos en juego que pueden llevar a la Libertadores, a la Sudamericana, y hasta a la propia definición del Uruguayo, como sin dudas es el partido de Progreso, que este sábado –¡a las 11.00, para la televisión!– enfrenta de visitante a Fénix en el Parque Capurro. También vale para el Uruguayo el partido entre Cerro Largo y Racing, que le quiere sacar definitivamente el cuerpo al descenso. En el Saroldi, River Pate-Defensor Sporting es un partidazo por acomodarse en la Sudamericana. Danubio precisa ganarle a Liverpool en el María Minchef para poder arrimarse a la pelea. Plaza, de excelente torneo, recibe al complicadísimo Juventud de las Piedras, mientras que en Florida habrá un espectacular mano a mano entre Boston River y Wanderers.

Instrucciones para subir

También el sábado están fijados los partidos revancha de los play off por el tercer ascenso de la B. Villa Española, el gran ganador de los partidos de ida, recibirá a Cerrito en el Obdulio Varela. En el partido del sábado en el Centenario el Villa ganó 2-0 . En el Complejo Rentistas, sobre césped sintético jugarán Rentistas y Sud América, que empataron sin goles en el partido en que la IASA hizo de local en el Obdulio Varela. Los ganadores de las series jugarán una final a dos partidos para decidir quién acompañará a la A a Torque y Deportivo Maldonado.