Tras dos victorias en los dos juegos iniciales, Uruguay llegó al tercer y último partido del grupo sabiendo que ganando, empatando o perdiendo hasta por dos goles se metería en los cuartos de final del Mundial de playa que se juega en Paraguay. Y lo logró: la celeste cayó 6-4 ante Tahití, pero pasó por saldo de goles tras el triple empate entre uruguayos, tahitianos y la selección de Italia, que avanzó como primera.

Uruguay arrancó jugando con Alejandro Guerrero al arco, más los líberos santiago miranda y Luis Quinta, el ala Gastón Laduche y el pívot Andrés Laens. La celeste empezó perdiendo con gol de Ariihau Teriitau a los 2 minutos, pero empató rápidamente, a los 4'30, por intermedio de Nicolás Bella: el jugador fue a buscar la pelota que salió desde el córner y la cruzó de derecha metiéndola contra el palo.

En el final del primer período los oceánicos se adelantaron 2-1 y, desde ahí, tuvieron su mejor momento. Tahití, selección muy técnica y con mucho talento individual, hizo goles de alta factura técnica y fue estirando la diferencia. La máxima fue de 5-1 y estuvo brava para Uruguay. Gastón Landuche hizo el 2-5 y Marcelo Capurro el 3-5, en gran remontada. Pero cuando parecía que Uruguay se acomodaba, enseguida cayó el sexto de los tahitianos. Fue Nicolás Bella, nuevamente, quien puso el definitivo 4-6 que terminó dejando a Uruguay con 6 puntos y 0 en saldo de goles, mientras que el rival de turno quedó con 6 unidades y -1.

Ahora la celeste tendrá a Japón, primero del grupo A, como rival en cuartos de final. Italia, primero del B, se las verá con Suiza, segundo detrás de la selección nipona.