La cosa terminó así: Nacional ganó la Tabla Anual, Peñarol ya tenía el Torneo Apertura en sus manos, pero Nacional y Peñarol empataron en punto en el Torneo Clausura, por lo que este torneo necesita un ganador. Acá aparece el primer clásico para la definición: tricolores y aurinegros se enfrentarán el miércoles 11 en el estadio Centenario a las 20.30 y tiene que haber un ganador del Clausura. Más claro: jugarán 90 minutos, si nadie se lleva la victoria irán a alargue, y si persiste la igualdad definirán por penales.

Las posibilidades se abren distintas dependiendo de quién gane el Clausura el miércoles. A saber:

  • Si gana Peñarol se va directo a las finales por el Uruguayo. Es decir, se jugarán dos partidos para definir el campeón 2019 (se define por puntos, diferencia de goles o, en el caso de que empaten en todo, alargue y penales en la segunda final).

  • Si gana Nacional suma el título del Clausura a la obtención de la Tabla Anual. Como Peñarol es campeón del Apertura, entonces se abre la típica definición de los últimos campeonatos uruguayos: un partido semifinal/final, donde si Nacional vence se lleva el título del año (porque tiene el plus de la Anual); pero si gana Peñarol estira el cierre a dos partidos más (finales de ida y vuelta mencionadas en el párrafo anterior).

En resumen, por lo pronto, el miércoles habrá clásico y el domingo 15 también. El resto, todo puede suceder.