El plantel de Atenas, a través de un comunicado que hizo público el gremio de Básquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), le informó al presidente de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB), Ricardo Vairo, que no se presentará más a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Este martes las alas negras se iban a enfrentar a Hebraica y Macabi en la cancha de Trouville, por la última etapa del Apertura.

“En los próximos días seguiremos buscando que se investigue a fondo el hecho y se denuncie al culpable”, afirman desde la BUA. Luego del partido que Atenas perdió con Nacional en Palermo, el martes pasado, un grupo de hinchas entró al vestuario del club local, agredió a integrantes del cuerpo técnico y amenazó con un arma al plantel de jugadores.

La primera medida adoptada por los basquetbolistas fue dejar de entrenar, la segunda, dejar de jugar ya que las garantías de seguridad, según ellos, no están dadas. “También buscaremos para nuestros jugadores que han tenido que sufrir un perjuicio económico, deportivo y emocional, que se los habilite a jugar el próximo torneo Metropolitano, de manera extraordinaria dada la gravedad del caso”, cierra el comunicado.

Comunicado de los Basquetbolistas Uruguayos Asociados.

Comunicado de los Basquetbolistas Uruguayos Asociados.