En el siempre difícil estadio de Anoeta, Barcelona visitó a la Real Sociedad y terminaron empatados 2-2. Los vascos empezaron ganando con gol de penal convertido por Mikel Oyarzábal a los 12; el francés Antoine Griezmann, haciendo cumplir la inexorable ley del ex, empató para los catalanes a los 38; luego, a cuatro minutos del comienzo del segundo tiempo Luis Suárez marcó el 2-1 para los culés; y, cuando parecía que Barcelona se lo llevaría puesto al equipo vasco, el sueco Alexander Isak aprovechó el despeje corto de Ter Stegen y puso la igualdad definitiva.

El Real Madrid jugó el domingo con resultado visto, pero no aprovechó para ganar y quedar como único líder. Con Federico Valverde como titular y jugando los 90 minutos, los merengues empataron 1-1 con el Valencia en Mestalla. Es más, parecía triunfo valenciano, después de que se pusiera 1-0 con gol de Carlos Soler a los 78. Pero, en minutos de descuentos, Karim Benzema puso la igualdad definitiva.

Lo mejor de todo esto es que, más allá de los resultados del fin de semana, Barcelona y Real Madrid se pondrán al día el miércoles jugando entre sí. El partido, que corresponde a la fecha 10 (y que fuera postergado por las manifestaciones en la capital catalana), será a las 16.00.