A falta de fútbol local, buenos son los campeonatos internacionales. En Sudamérica todo ha terminado, pero en Europa la pelota continúa rodando. Este es el repaso de las mejores ligas europeas.

España. La Liga no para. Este sábado juega el líder: Barcelona recibe a Alavés en el Camp Nou a partir de las 12.00. Después de ese encuentro, a las 14.30 el Getafe de los uruguayos será visitante ante Villarreal, mientras que a las 17.00 Valladolid será local contra el Valencia de Maximiliano Gómez. El domingo los partidos más atractivos son Betis-Atlético Madrid, a las 12.00, y Real Madrid-Athletic Bilbao, desde las 17.00.

Italia. Parados casi en la mitad de la temporada, el Calcio está parejo y eso es buena noticia. Juventus, Inter y, por qué no, Lazio son los protagonistas. La Juve no jugará el finde porque adelantó su partido, encuentro que ganó, y por eso lidera con 42 puntos. Quien sí jugará el sábado a las 14.00 es el Inter de Diego Godín y Matías Vecino, que necesita ganarle a Genoa para alcanzar a Juventus.

Inglaterra. En la Premier League manda Liverpool, pero no jugará porque está en el Mundial de Clubes. Entre los destacados del fin de semana están los partidos Everton-Arsenal (sábado a las 8.30), Manchester City-Leicester (sábado a las 14.30), Watford-Manchester United (domingo a las 11.00) y Tottenham-Chelsea (domingo a las 13.30).

Francia. En tierras galas el campeonato, tal como en años anteriores, no tiene mucha gracia, porque París Saint-Germain es primero cómodo. Los de Edinson Cavani, que no juega y baraja irse en el período de pases de enero, juegan como locales el sábado con Amiens a las 16.45, a la vez que Marsella, que va segundo, jugará ante Nimes, mientras que Lille, tercero en cuestión, visitará a Mónaco, curiosamente de mala temporada.