La selección uruguaya que dirige técnicamente Gustavo Ferreyra se sigue preparando en el Complejo Celeste de cara al Pre-Olímpico que se jugará en Colombia, entre enero y febrero, y que clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre prácticas y amistosos avanzan las mañanas y las tardes de los celestes, que el sábado volvieron a hacer fútbol. Esta vez el amistoso fue ante la selección de Colonia –que se prepara para el inicio del campeonato del interior- , y la victoria de Uruguay fue por 2-0, con goles de Santiago Rodríguez y Facundo Waller.

La noticia del fin de semana a nivel de selecciones la dio Ferreyra, el entrenador celeste, quien definió el plantel de convocados que viajará a Colombia. Los goleros son Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro); los defensas serán Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Puebla, México), Santiago Bueno (Girona, España), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing) y José Luis Rodríguez (Racing, Argentina); los volantes son Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente, Argentina), Francisco Ginella (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Joaquín Piquerez (River), Santiago Rodríguez (Nacional), Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid, España), Manuel Ugarte (Fénix) y Facundo Waller (Plaza Colonia); y los delanteros Matías Arezo (River), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Ángeles FC, Estados Unidos) y Federico Viñas (América, México). La lista final de 23 futbolistas no presenta a Juan Francisco Tinaglini, de River Plate, Gastón Álvarez, de Defensor Sporting y Agustín González, de Progreso. Además, Leonardo Fernández no fue cedido por su nuevo club, Toluca de México.

Uruguay jugó tres de los seis amistosos pactados. Cuando comience el año, en unos días, disputará los próximos, que servirán de plataforma para el fin de la preparación y el posterior viaje hacia Colombia. El sábado que viene el rival será la selección de la Liga Premier de México; el martes 7 de enero los celestes se enfrentarán a la selección gaúcha, y el viernes 10 volverán a enfrentar a este equipo brasileño. Los tres encuentros se jugarán a las 17.30 en el Complejo Celeste.

Plantel confirmado de la selección sub 23 de Uruguay. Foto: AUF.

Plantel confirmado de la selección sub 23 de Uruguay. Foto: AUF.