Tras la partida de Álvaro Gutiérrez, Nacional activó rápido la búsqueda del nuevo entrenador. Gustavo Munúa, que dirigió el equipo en 2015 y 2016, era el candidato del presidente, José Decurnex. Tras una reunión realizada ayer en la sede de los tricolores, el ex arquero dejará de dirigir Cartagena, un club de la Segunda B de España (con el que va puntero), para hacerse cargo de los bolsos con un contrato a dos años.

“Me voy a Nacional. Ese club es mi vida, mi familia, es muy importante para mí”, dijo Munúa en conferencia de prensa en España. El técnico, visiblemente emocionado, se despidió de su equipo y agradeció a sus jugadores y a la prensa.

Si bien el plantel tricolor está de licencia tras la obtención del campeonato, Munúa y la dirigencia de Nacional tienen cosas para solucionar, sobre todo porque hay contratos que vencen el 31 de diciembre, entre ellos varios relevantes: el capitán y goleador Gonzalo Bergessio, Sebastián Papelito Fernández, Guillermo Cotugno, Felipe Carballo, Matías Zunino, Mathías Cardacio, Felipe Carvalho, Álvaro Palito Pereira, Agustín Sant’Anna y el argentino Gustavo Lorenzetti.