Gustavo Ferreyra y su cuerpo técnico ponen a rodar el desafío para el año que viene: jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La selección sub 23 empieza con la preparación de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se jugará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Uruguay integra el grupo B, junto con las selecciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú; mientras que en el grupo A jugarán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, en el que se cruzarán todos contra todos y los dos primeros se clasificarán a los Juegos Olímpicos.

El fixture marca que Uruguay debutará el domingo 19 de enero a las 20.00 con Paraguay, en el estadio Centenario de Armenia; luego estará cara a cara con Brasil, el 22 de enero a las 22.30 en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas; el 25 jugará nuevamente en Armenia, esa vez ante Bolivia a las 20.00, y también en esa ciudad cerrará el grupo contra Perú, el 28 a las 20.00. En la quinta etapa la selección cumplirá con su fecha libre.

Hay equipo

Ferreyra citó a 25 jugadores para comenzar los entrenamientos, lista en la que aún no están los eventuales jugadores que pueden ser citados de Nacional y Peñarol. Los arqueros convocados son Cristopher Fiermarin (Torque), Rodrigo Formento (Cerro), Ignacio de Arruabarrena (Wanderers) y Juan Tinaglini (River Plate); los defensores son Sebastián Cáceres (Liverpool), Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Wanderers), Emanuel Gularte (Progreso), Agustín Oliveros (Racing) y José Luis Pumita Rodríguez (Racing, Argentina); para la mitad de la cancha Ferreyra citó a Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente, Argentina), Leonardo Fernández (Universidad de Chile), Francisco Ginella (Wanderers), Agustín González (Progreso), Joaquín Piquerez (River Plate), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España), Manuel Ugarte (Fénix) y Facundo Waller (Plaza Colonia); mientras que para la zona ofensiva los llamados fueron Matías Arezo (River Plate), Santiago Bueno (Girona, España), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) y Federico Viñas (América, México).