Los Premios AUF dieron su veredicto. Tras los votos de capitanes, técnicos -menos Jorge Fossati, que no participó-, árbitros y el público -vía redes sociales-, se dieron a conocer quienes integran la mejor oncena del Campeonato Uruguayo. Dentro de ellos el destaque especial fue para el tricolor Matías Viña, quien fue el más votado y, por tanto, el mejor jugador del torneo.

El equipo del torneo tiene a Gastón Olveira, de River Plate, como el mejor arquero. El darsenero se impuso a Kevin Dawson y Luis Mejía por tres y cuatro votos, respectivamente.

La línea de cuatro final tiene a Juan Acosta (Cerro Largo) como lateral derecho, a Fabricio Formiliano (Peñarol) y Emanuel Gularte (Progreso) como los zagueros centrales, y al nombrado Viña por la banda izquierda.

En la mitad de la cancha, como volante externo por derecha, el más votado fue Facundo Pellistri (Peñarol), los dos volantes centrales fueron Mathías Riquero (Progreso) y Facundo Waller (Plaza Colonia), mientras que por la izquierda se ganó el lugar Gonzalo Castro (Nacional).

Los dos de arriba fueron los goleadores: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Gonzalo Bergessio (Nacional).

El mejor DT ya había sido anunciado: Danielo Núñez, de Cerro Largo, quien recientemente ratificó su vinculación con los arachanes y los dirigirá en 2020.