Matías Zunino rindió mucho. El volante sabe su rol cada vez que pisa la cancha y este domingo lo plasmó de manera perfecta, incluso convirtiendo el gol con el que se desequilibró el partido. Polifuncional por donde se lo lea, Zunino empezó jugando como volante o mediapunta por derecha, pero recorrió casi todos los sectores de la cancha. Zunino es más que un jugador polifuncional: sabe leer la cancha, y eso lo hace un futbolista mucho más completo.

“Me gusta llegar al área y bienvenidos sean estos goles. Lo estoy disfrutando mucho, porque se nos dio el triunfo y el Campeonato Uruguayo, que era lo que estábamos buscando. Uno siempre sueña con hacer un gol, y más en un clásico y en una final. Estoy en la historia por salir campeón, que fue lo que buscamos desde el primer momento, pero es muy grande la historia de este club”, comentó el jugador.

Sobre el partido en sí, Zunino dijo: “Para ellos, era la última oportunidad y sabían que si perdían nosotros éramos campeones. Salieron a buscarlo y se hizo un partido duro, en el que por momentos nos tomaron la mitad de la cancha y nos dominaron, pero pusimos mucho de lo que venimos poniendo hace mucho tiempo y lo sacamos adelante. Ellos se quedaron con dos jugadores menos, pero cualquier foul en la mitad de la cancha podía ser una pelota en el área, o en un mal despeje que quedara boyando nos podían empatar y el alargue era otro partido. Pero la defensa estuvo muy bien y pudimos despejar todo lo que ellos tiraron al área”.