El sábado a partir de las 17.00, en el estadio Obdulio Varela, Villa Española y Rentistas jugarán el partido de ida del play off por el tercer ascenso a Primera División, último cupo disponible luego de que Torque, campeón de la Segunda División, y Deportivo Maldonado, segundo del campeonato largo, lograran su ansiadas vueltas a la A.

La forma de definición es la más frecuente por estos lados: partidos de ida y vuelta en régimen de local y visitante, donde quien haga más puntos o tenga mejor diferencia de goles -en el caso de que ganen un partido cada uno-, ganará el play off y subirá. Si cuando terminen los 90 minutos del partido de vuelta -que se jugará en cancha de Rentistas el sábado que viene- la serie está empatada en puntos y goles, entonces se jugará un alargue para ver si ahí sí hay ganador. En el caso de que la igualdad se mantenga se definirá por penales.

Ambos llegan igualados en el historial del año. Jugaron dos veces y empataron las dos: en la primera rueda fue 2-2 en el Obdulio Varela, en la segunda vuelta terminaron 1-1 en el Complejo Rentistas.