La 16a Copa Nacional de Selecciones abrió este sábado una nueva fecha. La actividad cubrió prácticamente todo el mapa del país, desde lo más alto del Uruguay hasta las orillas del sur, desde los palmares del este hasta el litoral. En el medio, partidos y puntos claves.

En el Regional Norte-Litoral, por la serie A, los dos partidos fueron Tacuarembó contra Bella Unión en el estadio Raúl Goyenola, y Artigas contra Rivera en el Matías González. En los pagos de Gardel el triunfo fue locatario por 3-2, mientras que en Artigas los tres puntos se los llevó Rivera que quedó primera con 7 puntos. Bella Unión y Tacuarembó tienen 6 unidades, mientras que Artigas quedó en el último lugar con 4.

En el Juan Antonio Lavalleja de Dolores hubo empate. La selección local y la de Fray Bentos igualaron 2-2. Buena remontada de los locales, quienes iban perdiendo 2-0. Hugo Barate y Lucas Vecchio marcaron los goles para Dolores, mientras que Excequiel Vázquez e Ismael Cano hicieron los de Fray Bentos. Además, el grupo B tuvo clásico: Salto y Paysandú terminaron 1-1. El grupo quedó así: Fray Bentos 7, Salto 6, Paysandú 5 y Dolores 2.

En el regional Centro-Este, Minas se impuso 2-1 sobre Zona Oeste y ganó la serie. En el otro partido Canelones del Este derrotó 1-0 a Maldonado. Las posiciones del grupo quedaron con Minas 12, Canelones del Este 10, Zona Oeste 6 y Maldonado 3.

Melo derrotó 2-1 a Rocha y lo alcanzó en la punta del grupo. Arachanes y rochenses quedaron igualados en 9 puntos, mientras que Treinta y Tres sigue último y sin unidades.

Vergara y Cerro Chato se enfrentaron en el parque Ventura Robaina y culminaron empatados a 2. La tabla quedó así: Vergara 8, Batlle y Ordóñez 6, Cerro Chato 2.

Por último, en el regional Centro-Sur, Durazno le ganó 2-0 el clásico a Flores. Gerardo Gasañol y Stiven Sosa fueron los responsables de los goles de la roja del Yí. Con la victoria Durazno quedó puntero del grupo con 7 puntos, Flores quedó con 4 y San Gregorio con 3.

En la serie B se dio la gran goleada de la noche: Florida vapuleó 7-1 a Sarandí del Yí. Dilan Carrato metió tres y se llevó la pelota, Matías Romego hizo dos y completaron la goleada Gustavo Iturburo y Facundo Spinelli. El descuento visitante lo marcó Ariel Torena de penal. Florida quedó puntero con 9 puntos, Canelones lo sigue con 6 y cierra Sarandí del Yí sin unidades.

El domingo se jugó la restante serie, la A, y tuvo en cancha a San José recibiendo a Colonia en el estadio Casto Martínez Laguarda. La victoria en el clásico fue coloniense, 3-0, con tres goles de Facundo Rodríguez (el segundo y el tercero, dos joyitas del goleador). La roja jugó desde los 17 minutos del segundo tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Marcos Pérez. Cuando el partido estaba 1-0, Pablo Tourn le contuvo un penal a Daniel Martínez, a los 8 minutos de juego.

Con la victoria Colonia pasó al frente, lidera la tabla de posiciones y consiguió la clasificación (tiene 5 puntos); Ecilda Paullier y San José tienen 3 unidades pero los maragatos de la capital ya jugaron todos sus partidos y tienen una diferencia de goles negativa (-3) con respecto a los ecildenses (0), por lo que están casi afuera de la copa.